Dejar la llave puesta en la cerradura, es una práctica común en muchos hogares, sin embargo, esto puede convertir en un verdadero problema, si la puerta se cierra, porque si su cerradura es de embrague simple, va a resultar muy difícil poder abrir la cerradura y entrar a su propiedad.
Pero, no se preocupe, algunos profesionales han dado a conocer algunos métodos sencillos para que usted pueda abrir la puerta y entrar a su propiedad, antes de optar por contratar a un cerrajero profesional.
Vale destacar que estos métodos son efectivos, con un poco de paciencia y que no haya sido girada la llave en la cerradura.
Método Bumping
De acuerdo con profesionales en duplicar llaves en Barcelona, el método Bumping se conoce por ser uno de los métodos favoritos de los delincuentes, debido a lo fácil que es de ejecutar, la rapidez para abrir la cerradura, y que una vez ejecutado, no dañará la cerradura.
Así que no tendrá que realizar un reemplazo de este dispositivo, a menos que, antes de ese incidente, la cerradura haya presentado fallos en su funcionamiento.
Sin embargo, este método es utilizado por los cerrajeros profesionales, para abrir puertas con cerraduras mecánicas convencionales, es decir, que no sean anti-bumping o de alta seguridad, de una manera rápida y efectiva.
Que los delincuentes hayan decidido aprender la técnica y aplicarla para acciones delictivas, es otro problema que se debe solucionar.
Para ejecutar este método, es requerida una llave de percusión, que se trata de una llave especial, sin muescas y muy resistente a los golpes. A grandes rasgos, esta llave se debe introducir en la cerradura, y luego, le debe aplicar un golpe seco y preciso a la llave.
Este paso va a permitir que los pines se vuelvan inestables por unos segundos, brindando la oportunidad para girar la manija o pomo de la puerta, y esta se abrirá.
Esta técnica también funciona, si ha pasado la llave en la cerradura, pero, por alguna razón, no cuenta con la llave para volver a entrar a su propiedad.
Empujar la llave desde el exterior
Esta es una técnica bastante arriesgada, porque podría dañar su cerradura. Además, su aplicación no garantiza que logre remover la llave y abrir la puerta. Es muy importante que usted conozca los riesgos, antes de iniciar esta aventura.
Para aplicar este método, va a necesitar de una herramienta delgada y rígida, puede ser un alambre, algunos profesionales señalan que, también podría usar una llave de repuesto.
Una vez que haya decidido qué herramienta utilizar, es momento de introducirla en el orificio de la cerradura, y comenzar a empujar la llave, de esta manera, podrá lograr retirar la llave que está en el interior de la cerradura, desde el interior de la vivienda.
Como se indicó anteriormente, este método no es por completo efectivo, es recomendado para cerraduras simples, y si se aplica de manera incorrecta, podría dañar su cerradura, y luego, tendrá que cambiar la cerradura.
Uso de una tarjeta de plástico
Para aplicar este método, solo requiere una tarjeta de plástico, como una tarjeta bancaria, también puede utilizar una lámina de plástico resistente, como una radiografía, o podrá obtener una lámina de plástico a partir de un envase de refresco, y con ayuda de unas tijeras.
La ventaja de este método, es que, en caso de no contar con las herramientas necesarias, podrá dirigirse a casa de algún vecino, para obtener estos materiales, o incluso, ir hasta el supermercado y comprar un refresco, para luego, cortar el envase.
Una vez que tenga la pieza de plástico delgada y resistente en sus manos, debe introducir la pieza de plástico en el espacio que existe entre el marco y la puerta. Una vez hecho esto, comience a deslizar la hoja de plástico desde arriba, hacia abajo, hasta tocar el resbalón de la cerradura.
Hasta aquí, todo es muy sencillo. Después que ha detectado el resbalón, con cuidado y paciencia, comience a forzar la pieza de plástico contra el resbalón, para empujarlo, y así accionar la cerradura y sea posible abrir la puerta.
Algunos profesionales en el área, recomiendan aplicar un poco de agua y jabón, para que la lámina de plástico resbale con más facilidad, para que pueda abrir la puerta en menos tiempo.
Usar las ganzúas
Esta técnica es un poco más elaborada, de hecho, quienes mejor la dominan, son los cerrajeros profesionales, porque requieren de mucha habilidad para manipular las ganzúas. La ganzúa es una herramienta metálica que puede ser introducida en el orificio de la cerradura.
El objetivo de este método es, poder manipular los pistones que están dentro de la cerradura, hasta poder alinearlos, y así lograr que la puerta se abra.
La técnica de la ganzúa requiere de mucha paciencia y habilidad en el manejo de este tipo de herramientas. Por lo general, es necesario intentarlo varias veces, antes de alcanzar el éxito y abrir la puerta.
Consideraciones finales antes de abrir una cerradura con llave dentro
Que la puerta se cierre y usted se quede fuera de su propiedad, es un problema muy común. Porque muchas veces los habitantes salen de la casa, por cualquier motivo, pero piensan que va a ser algo rápido, como recoger el periódico en el porche, regar las plantas o simplemente, asear la entrada principal de su hogar, y el clima le hace una mala jugada, con una ráfaga de viento que cierra su puerta de golpe, sin darle la oportunidad de reaccionar, y no hay quien pueda abrir la puerta desde el interior… Y lo peor, ha dejado la llave en la cerradura.
Si quiere intentar ahorrar algunos euros, sin necesidad de llamar a su cerrajero de confianza, le invitamos a considerar la aplicación de los métodos antes explicados. Por supuesto, esto puede ser todo un reto, pero no es algo imposible de lograr.
Sin embargo, existen algunas condiciones que debe tomar en cuenta, como el hecho de que la llave, aunque esté puesta en la cerradura, no haya sido girada, porque esto implicaría la aplicación de técnicas más profesionales, como las que domina un buen cerrajero.
Por otra parte, recuerde que aplicar cualquier técnica para intentar abrir la puerta, cuando la cerradura tiene la llave dentro, estará corriendo el riesgo de qué, por inexperiencia, le resulte un poco difícil de lograr, o peor aún, dañe la cerradura, y se vea en la obligación de reemplazar este dispositivo de seguridad, por uno nuevo.
Finalmente, en caso de que haya intentado aplicar estos métodos, y no haya logrado abrir la cerradura, siempre tendrá la opción de comunicarse con un cerrajero profesional y contratar sus servicios, para que usted pueda volver a entrar a su vivienda.