Hoy en día las personas buscan la manera de mantener su casa segura de las manos de los amigos de lo ajeno. Cada día son más las personas que están siendo víctimas de ellos; debemos tomar en cuenta que los delincuentes buscan casas que tengan muchos puntos débiles que pueden aprovechar.
Debemos buscar dispositivos en el mercado que nos ayuden a enfrentar los ataques de los amigos de lo ajeno. Muchas personas en la actualidad optan por comprar un candado para agregarle más seguridad a sus puertas y portones.
La verdad es que esta es una excelente opción pero debemos están consiente del tipo de candado que vamos a escoger, ya que los candados normales no son de mucha ayuda, porque los delincuentes los pueden violentar fácilmente, es por ello que lo más recomendable es que utilices candados de seguridad.
Grados de seguridad que debe tener un candado
En el mercado existen muchos tipos de candados, dependiendo del grado de seguridad que le aportan a la propiedad, los candados normales considerados de protección básica, para uso cotidiano tienen los grados 1, 2, 3.
También existen candados con niveles o grados de seguridad 4, 5, y 6 estos son considerados candados de seguridad general. En cambio los candados de alta seguridad que podemos utilizar para incrementar la seguridad de tus propiedades tienen los grados de seguridad 7, 8, 9 y 10.
Este último grupo de candados son considerados de alta seguridad, los cuales son los recomendados para agregarle más resistencia a tus puertas, portones o puertas de garaje, rejas de seguridad y persianas.
Tipo de candado más resistente
Sin duda alguna hay muchas casas cerrajeras que se dedican a la fabricación de candados de seguridad, si de verdad quieres uno, debes elegirlos de acuerdo a las necesidades que tengas en seguridad y sobre todo a tu presupuesto.
Pero sea cual sea la marca que escojas debes estar consciente que debe ser uno de calidad, los profesionales aconsejan el uso de los candados blindados, ya que ellos gracias a los materiales con que han sido fabricados tienen más resistencia para estar en la parte externa de la propiedad.
Debemos tomar en cuenta que los delincuentes utilizan métodos bastante agresivos para lidiar con los candados. Algunos intentan abrirlos con los métodos del bumping o las ganzúas, pero cuando ven que no resultan tratan de romperlos, por eso debemos utilizar candados de seguridad.
¿Realmente son seguros?
Muchas personas en la actualidad no confían la seguridad de su propiedad a los candados, pero eso dependerá del tipo de dispositivo que utilicen, si compran un candado normal para colocarlo en el exterior de la propiedad, por supuesto que los ladrones lo podrán violentar.
Pero en cambio sí utilizan candados de alta seguridad, pueden estar seguros que los ladrones no lo podrán vulnerar por más que lo intenten, es por esto que los expertos recomiendan el uso de los candados blindados de alta seguridad. De esta incrementara la resistencia a los ataques de los amigos de lo ajeno.