• Mié. Nov 13th, 2024

Candados de seguridad

Guía para elegir el mejor

Tipos de candados más conocidos

PorJaime Marquez Perales

Feb 19, 2020

El origen de los candados se remonta al Antiguo Egipto, y a lo largo de la historia han ido evolucionando, pero siempre su uso ha sido el mismo proteger propiedades del robo, del vandalismo y entradas no permitidas,

El candado es un componente de seguridad destinado a la protección de espacios y objetos, pero no todos los candados son iguales, existen distintos tipos de arcos, cuerpos de diferentes componentes, entre los que tendremos que escoger para conseguir la máxima protección.

De acuerdo a una entrevista realizada a cerrajeros que trabajan con estos dispositivos, nos comentan que existen una serie de aspectos que hay que tener en cuenta desde el tamaño del objeto y puerta que quieras proteger, saber si va a estar al aire libre, el tamaño de la argolla o cierre.

Candados de clásicos con llave

Estos candados son los destinados a un uso general, el cuerpo, los pernos del cilindro y los muelles de estos candados son de latón, y su arco de acero endurecido y niquelado. Este tipo de candado está disponible en distintos tamaños de cuerpo desde los de 15mm para proteger pequeñas cajas, a los más grandes de hasta 75 mm de cuerpo destinados por ejemplo al cierre de vallas.

Este tipo de candado está también disponible en tres tipos distintos de arco: normal, largo y extra largo, Gracias a esta variedad de cuerpos, y arcos es más sencillo elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Candado de combinación

Los candados de combinación son elaborados en dos tipos con de pernos y con placas, y así la ranura les permiten seleccionar la combinación para el cierre. Estos candados cuentan con un cuerpo de latón extruido, arco de acero endurecido y apertura automática, y están disponibles en combinaciones de 3 o 4 dígitos.

En concordancia con lo que dicen cerrajeros expertos instalando Cerraduras Azbe, sobre las que te puedes informar haciendo clic aquí, es Importante si vas a elegir estos candados para tus maletas o para la taquilla, siempre debes atento en recordar y anotar la unión de números (combinación) ya que puede suceder que en algún momento se te olvida.

Tipo de candado según el arco

Según información obtenida de los cerrajeros, existen distintos tipos de arco, desde el que denominamos normal, hasta el arco largo y el extra largo, dependiendo del tamaño de la argolla o cierre de la puerta u objeto que vas proteger necesitarás optar por uno u otro, existen candados que combinan distintos tipos de curvaturas con cuerpos de distintos tamaños para ajustarse al máximo a tus necesidades.

Candados de acero inoxidable para exteriores

Habitualmente lo candados tienen el cuerpo de latón, pero si quieres asegurarte de que resiste a la intemperie deberás optar por un candado de acero inoxidable mucho más resistente por ejemplo al agua o al frío.

Candados para persianas metálicas

A la hora de proteger una puerta con persiana metálica es aconsejable utilizar un candado específico para persianas de forma rectangular, con bulón de acero endurecido, cierre con bola y origen de llave solo en posición de cerrado, que garantizan el cierre de la persiana.