Se necesitaba de la presencia de cerraduras portátiles, y es entonces cuando aparecen los candados, los cuales se han vuelto tan indispensables en la vida cotidiana que no podríamos imaginarnos el hecho de que no existan estos dispositivos.
Los candados en la medida que fue transcurriendo el tiempo se volvieron más y más susceptibles a los robos, por lo que los fabricantes se dieron a la tarea de diseñar ejemplares más resistentes a los ataques. Es cuando entran en juego los candados de seguridad.
De acuerdo a los numerosos elementos que necesitan ser resguardados, se han creado candados para diferentes propósitos, y es precisamente de lo que queremos hablar en el siguiente artículo.
La presencia de tantísimos modelos habla muy bien de la evolución de la cerrajería, y una muestra de candados de calidad son los de Cerraduras Lince. Sin más preámbulos te mostramos las 3 circunstancias más frecuentes y propicias en las que podemos incluir candados.
-
A nivel automotriz
Sí amigos, en el ámbito automotriz se puede evidenciar que se emplean candados, específicamente en la palanca de cambios del coche, pues se han registrado robos en los que los coches no contaban con este elemento.
Se les conoce como candados trabapalancas, y se han diversificado últimamente en cuanto a modelos y marcas, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que necesitan incluirlos para incrementar su seguridad.
Claro que esto no es como comprar un candado cualquiera y ya está. Es necesario acudir a la ayuda de cerrajeros automotrices para que acondiciones el lugar en el que estará ubicado el candado trabapalanca.
-
Cobertizos
Digamos que para estos casos queda bien casi cualquier candado, pero es necesario evaluar en qué lugar se encuentra ubicado el cobertizo, además de los elementos que se guardan dentro del mismo. En el caso de herramientas, lo mejor es incluir un candado de seguridad.
Claro que si sólo se almacenan cosas medianamente valiosas se puede incluir un candado convencional, pero que al menos resulte un tanto más difícil de abrir que otros ejemplares. Puedes consultar con un cerrajero qué candado puedes colocar en tu cobertizo u otros muebles.
De acuerdo a opiniones de los Cerrajeros Sant Boi de Llobregat, disponibles haciendo clic en el siguiente enlace, aseguran que el momento en que el candado comienza a dar síntomas de corrosión, es cuando debe cambiarse, ya que de esta manera es susceptible a los posibles robos que puedan producir en tu propiedad. se encuentran disponibles en varios tamaños.
-
Ordenadores Portátiles
Pueda que te hayas dado cuenta que los ordenadores portátiles tienen una abertura en la parte lateral, cuya ubicación depende del modelo del dispositivo. Sí, se trata del orificio en el que se coloca el candado correspondiente.
Pero no se trata de un candado con la forma convencional, sino que tiene una extensión que le permite al propietario estar más cómodo mientras trabaja con la laptop sin que se pueda arrebatar de las manos en caso de robo.
Candados de este tipo resultan muy útiles si al propietario le toca levantarse por momentos y dejar la laptop en lugares como aeropuertos, cafeterías o bibliotecas. Si tienes una laptop, este candado es un elemento indispensable que debes adquirir.