La seguridad es un elemento que no puede faltar en tus espacios, y por lo tanto debe ser una prioridad. Son numerosos los modelos de candados que se encuentran disponibles en el mercado, diseñados para satisfacer las necesidades de todo el universo de clientes.
No obstante, si no contamos con los conocimientos de un cerrajero profesional, se nos hace imposible elegir el mejor candado. Al tratarse de cerraduras portátiles, son elementos que se encuentran mayormente susceptibles a los ataques, por lo que su elección debe ser muy asertiva.
Por ello te mostramos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un candado, pues quienes son meticulosos en la elección de un candado son quienes tienen mayores probabilidades de éxito.
Este listado fue posible gracias a la ayuda de especialistas que laboran para Cerrajeros el Prat, a quienes puedes encontrar a través de la página https://cerrajeroselprat.com.es/.
-
Tipo de candado
Los candados se clasifican en múltiples categorías, siendo los más conocidos los tradicionales, anti cizalla, para bicicletas, blindados, acorazados y muchos otros que obedecen a propósitos totalmente distintos.
Es importante saber el tipo de candado porque incluso en función de sus propósitos cuentan con diferentes dimensiones, además de que si se elige el candado incorrecto se corre el riesgo que el espacio en el que se incluya no combine en lo absoluto con dicho candado.
Es poco factible que no consigas un candado que se adapte a tus necesidades, a menos que las tiendas en donde venden cerraduras se hayan quedado fallas en inventario. Así permanece alerta cuando haya reposiciones de inventario de tus candados favoritos.
-
Tamaño
El tamaño es un elemento indispensable a tomar en cuenta, pues las trabillas en las que se colocarán los candados no tienen la misma dimensión, incluyendo el hecho de que los muebles, puertas y demás no admiten el mismo tamaño de candado.
De alguna manera el tamaño está relacionado con el modelo y el tipo de candado, y una buena manera de ilustrarlo es la siguiente. Si tenemos un candado de maletas, difícilmente podremos incluirlo en una persiana comercial.
Otro ejemplo es que incluyamos un candado anticizalla para un canal pequeño de un mueble, y notaremos de inmediato que no funciona para tales fines. Es importante tener presente el entorno en el que incluirás tu candado. Te recomendamos los ejemplares de Cerraduras Lince, disponibles en varios tamaños y modelos.
-
Nivel de protección
Cuando un candado es de buena calidad, cumple sus propósitos a la perfección, pero ¿Cuál es el nivel de protección que debe tener un candado? Todo depende de los entornos en los que los incluyamos. Así que es necesario asesorarse con un cerrajero experto para elegir el mejor candado.
Sin embargo aquí te damos una pequeña guía para que selecciones el mejor candado posible. Para las persianas de negocios quedan bien los candados anti cizalla, mientras que para las bicicletas busca una buena marca de candados en forma de “U”.
También se tienen los candados blindados y acorazados, los cuales puedes incluir en cobertizos o lugares en los que haya personas que tengan por costumbre registrar sin permiso. Lo que definitivamente no se recomienda es incluir candados en puertas principales.
Si tienes curiosidad de ver cómo funciona un candado, te recomendamos ver el siguiente vídeo: