Los candados para las persianas metálicas enrollables son utilizados para garantizar la permanencia del cierre de las mismas, su propósito es de evitar que sean violentadas fácilmente por personas dañinas, mejor conocidos como los amigos de lo ajeno.
Vale la pena mencionar que para este tipo de persianas, aparte del candado se puede adaptar otro tipo de accesorio para optimizar la seguridad. Este tipo de persianas por lo general son utilizados en los negocios, en algunos garajes y en depósitos.
Preguntamos a especialistas de seguridad en Sevilla, a quienes puedes contactar presionando el enlace https://cerrajerossevilla24h.es/, y nos responden que los candados pueden variar dependiendo de las marcas, calidad, espesor, diseño y costos de cada proveedor.

Clasificación del candado
No está de más mencionar que los candados se clasifican de acuerdo al nivel de seguridad que proporciona, para definir el nivel de seguridad es necesario pasar por unos mecanismos de pruebas, mayormente conocido como control de calidad.
Estos diversos puntos de control consisten con algunos simuladores como: los taladros, seguetas, palancas, martillo, cinceles, ganzúas entre otros. En cada prueba que se realiza se incrementa el nivel de golpe con el fin de comprobar el nivel de seguridad que adquirirá el candado.
Si bien es cierto que los candados son un tipo de cerraduras, las candados de persianas operan un tanto distinto. Claro que si deseas conocer cómo funcionan las cerraduras, te invitamos a leer el artículo correspondiente.
Los niveles de seguridad oscilan de la siguiente manera; seguridad ligera del 1 al 3, seguridad media entre 4 y 6 y seguridad máxima del 7 a 10, una vez teniendo estos conocimientos claros, puede elegir el candado que se ajuste a su necesidad, pero si aún no se convence, solicite apoyo técnico del cerrajero de su preferencia.
Tipos de candados
- Candado monobloque de latón: Su estructura es completamente sólida, el pasador está elaborado en acero, se adapta a los diferentes cambios de temperaturas, es resistente a la humedad, cilindro de 6 clavijas y la seguridad que establece es máxima.
- Candado monobloque de acero: Con una estructura completamente en acero sólido, pasador elaborado en acero templado, cilindro con 7 clavijas, resiste la corrosión, resistente a los bruscos cambios del clima, resortes inoxidables y su seguridad es máxima.
- Candado blindado: La estructura es de hierro puro, con o sin diseño ergonómico, el pasador está elaborado con acero especializado, tiene doble bloqueo, cilindro con 5 clavijas, resiste la humedad y el calor, es anti corrosivo y es de máxima seguridad.
- Candado blindado con gancho protegido: Hay con estructura de bronce y de latón sólido, los ganchos son doble y de acero para cada uno, los cilindros con 5 clavijas, resistentes al agua, no se corroen y está considerado de máxima seguridad.
- Candado As de gancho: La estructura es robusta y de metal satinado, pasador de acero sólido, cerrojo doble, ganchos altamente protegidos, tiene integrado su propio mecanismo para la salida de agua, cilindro con 5 clavijas y es de máxima seguridad.
Para verificar el tipo de seguridad que ofrece el candado, solo basta con mirar el reverso del empaque, le sugiero que adquiera los candados en los establecimientos autorizados.