Los candados son dispositivos de seguridad que existen desde épocas antiguas, desde hace menos de cinco siglos, pasó por la época de los romanos, griegos y egipcios, desde esas décadas usaban candados rudimentarios pero que les brindaban seguridad, usualmente eran de bronce o plata para proteger la propiedad.
Luego de ello los candados comenzaron a comercializarse hacia china y otros puertos del mundo, con el paso de los siglos y la existencia de nuevos materiales para la construcción, los dispositivos de seguridad fueron evolucionando y entre ellos el candado.
Actualmente existe una amplia variedad de candados, unos modelos sofisticados hasta otros modelos que responden a un nivel de exigencia mucho mayor. En Cerrajeros Terrassa coinciden en que el uso del candado responde a dos principios básicos, prevenir robos y evitar el acceso a personas no autorizadas a un área determinada.
Para hablar de la seguridad de un candado, debemos conocer a fondo el tipo de candado, es por ello que hoy mencionaremos los tipos y características de un candado de combinación, saber como funciona, o disponer de una buena guia para invertir en uno en el caso de necesitarlo.

¿Qué es un candado de combinación?
Es un dispositivo de seguridad que se utiliza usualmente como una cerradura portátil, estos elementos no se abren con una llave, usualmente necesitan símbolos, letras o un código numérico.
Actualmente existen candados de combinación de diferentes números, cuando hacemos referencia a los candados de combinación con rodillo hay que decir que existen más de 10 dígitos en cada uno, hay combinaciones en forma horizontal o vertical.
De igual forma, hay candados de teclado numérico o mecánico, como el utilizado en cajas fuertes para brindar un nivel de seguridad mucho mayor, también son utilizados en maletines de viaje.
Cerrajeros Sants recomiendan este tipo de candado por sus ventajas, los candados de combinación pueden usarse por varias personas y cambiarse la combinación las veces que ellos quieran, además es un elemento cómodo si realizamos actividades donde guardar una llave sea difícil como son las playas, gimnasios o piscinas.
Tipos de candados de combinación
Candado de rueda numérica: es un candado con 3 o 4 rodillos de 10 dígitos cada uno, el cual puede abrirse colocando cada dígito en la posición correcta, los hay de diferentes colores, así podrás tener varios.
Candado numerico de pulsador: es un tipo de candado especial, para abrirlos hay que pulsar los números sin importar el orden de los mismos, puede ser entre 4 y 5, si se tiene la combinación correcta este activara el pulsador lateral en la parte inferior del candado.
Candado de fechas: son candados parecidos a los anteriores, pero será necesario colocar una fecha para ser abiertos, dispone de 36.500 combinaciones por lo que se convierte en uno de los candados más seguros.
Finalmente, no todos los candados de combinación son iguales, algunos poseen mecanismos de aperturas diferentes, sin embargo, en su mayoría suelen ser candados de seguridad media baja pero que responden muy bien ante cualquier ataque por parte de ladrones.