• Mié. Nov 13th, 2024

Candados de seguridad

Guía para elegir el mejor

Diferencias entre la puerta acorazada y blindada

PorJaime Marquez Perales

Ago 4, 2020

En la actualidad muchas empresas fabrican puertas con diferentes niveles de seguridad y muchos de ellos creen que las puertas blindadas y las puertas acorazadas son lo mismo, existe una gran confusión ya que no se tiene claro cuál es la puerta que protege más o qué elementos las diferencian.

En este apartado queremos mostrarles a nuestros lectores cuales son las características y diferencias de ambos modelos porque es importante señalar que no son iguales, pero que tienen cualidades que se adaptan a diferentes usuarios.

Puerta acorazada

Es diferente a una puerta blindada porque está fabricada en acero y dispone de pequeñas placas de madera con un fin meramente estético, los modelos de puertas acorazadas, las puertas acorazadas son mucho más resistentes a los diferentes métodos de robo de los delincuentes.

Según especialistas que han instalado Cerraduras Mottura, de cuyas funciones puedes leer presionando aquí, el término acorazado no es tan conocido como blindado, pero cuando hablamos de una puerta acorazada sabemos que estamos ante uno de los elementos más resistentes que existen en la actualidad y que puede cumplir con los requerimientos estéticos del lugar.

Por otro lado, las puertas acorazadas son mucho más resistentes que las puertas blindadas porque los materiales que la componen son totalmente diferentes y sus blindajes varían desde la combinación de los mismos, los pernios, las cerraduras, los cerrojos, entre otros elementos.

Sin embargo, no todas las puertas acorazadas son tan resistentes, todo dependera tambien del blindaje y de la cerradura, cada marca tiene un procedimiento diferente para fabricarla, pero lo más importante es que antes de comprarla verifiques todos los certificados de seguridad de la puerta, comprobando que pasó las pruebas de resistencia suficientes.

Puerta blindada

Es una puerta cuya estructura tanto del marco como la hoja de la puerta está fabricada en madera, son puertas que no poseen lo mismos niveles de resistencia que una puerta acorazada, si poseen placas de hierro, sin embargo, no son lo suficientemente fuertes para detener diversos ataques por los ladrones.

Especialistas que han instalado Cerraduras Fichet, de las cuales puedes leer visitando el sitio web https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-fichet/, señalan que, aunque si son puertas más resistentes que los modelos tradicionales no tienen la resistencia ante algunas técnicas de robo, una de las cualidades principales de la puerta blindada es la placa de hierro que posee en la parte interna, no obstante, si hay ladrones que pueden manipular esta zona.

¿Cuál es la mejor para tu hogar?

Según los expertos en cerrajería, indican que la puerta acorazada es más segura que la puerta blindada sobretodo frente a los ataques por parte de delincuentes, no obstante, en temas de seguridad no siempre será el tipo de puerta sino también el grado de resistencia que esta tiene.

Aunque en muchos lugares siguen haciendo referencias a puertas de seguridad, si hay usuarios que indican que indican de forma específica el tipo de puerta que requieren, de igual forma todo dependerá del grado de seguridad y resistencia comprobable en el certificado de ensayos.

En líneas generales, la seguridad de la puerta no se mide por las definiciones que te hemos mencionado anteriormente, ni por los materiales que la componen, es por las certificaciones de resistencia, estas nos permiten conocer el tipo de ataques al que resistirá.