Hoy en día los robos y el peligro latente de los okupas, grupo que intenta ocupar casas vacías de forma ilegal, hacen que la mayoría de las personas con propiedades se preocupen por protegerlas de forma efectiva.
Y es que una casa siempre necesita de una buena puerta, pero tal parece que esto es algo que le resulta muy difícil a los propietarios, porque se trata de una decisión de mucha importancia, ya que además de ser una inversión de peso, pues una puerta de seguridad es algo muy costoso, y además hay muchos modelos y marcas en el mercado.
La mayoría de los robos suceden por la puerta principal
La realidad es que los robos, según estadísticas en España, se efectúan por la puerta de acceso principal en su mayoría, razón por la que los cerrajeros recomiendan que la puerta principal, sea un lugar al que se tenga que proteger muy bien.
Es por ello que se hace muy importante el poder elegir la puerta adecuada y además de ello hacer la instalación con la ayuda de los profesionales; es decir de los cerrajeros que son especialistas en ello, porque hay que aclarar que no todos lo son.
Y es que una puerta principal no puede tener el mismo trato que una puerta de acceso a una habitación, se entiende que las puertas de acceso principal deben ser puertas que tengan una seguridad muy buena y que además sean puertas que permitan la instalación de cerraduras de seguridad que ayuden a la protección efectiva de tu propiedad.
No debemos facilitarle las cosas a los ladrones y okupas
Una casa puede ser robada no solo cuando esta sola mucho tiempo, cuando salimos de vacaciones, o cuando es nuestra segunda residencia y pasa mucho tiempo sin nuestra visita, sino que también, la misma puede ser una casa que puede ser robada con sus propietarios dentro.
Y es que ahora no solo son los ladrones, también están los okupas, un grupo que andan pendientes de las casas que han pasado mucho tiempo solas y si no tiene la suficiente seguridad, entonces, la pueden invadir, por ello hay que esforzarse en hacer que tu casa este protegida, para lo cual una forma es adquiriendo puertas acorazadas o blindadas.
Porque una puerta de seguridad tiene muchas ventajas, como es el hecho de que es fabricada con materiales muy resistentes, que no se pueden vulnerar de forma fácil, y así no se puedan romper, además del sistema de cierre, que no es el convencional y por tal razón ofrece resistencia a la apertura en forma violenta o con métodos como el ganzuado o el bumping.
Si la puerta es difícil de vulnerar, eso asusta a los ladrones e invasores
La estrategia de instalar puertas de seguridad en casa hace que las mismas puedan hacer que los ladrones e invasores se asusten y desistan en la idea de robar o invadir la casa, porque cuando se que una casa tiene una buena puerta, se cree que el resto de los elementos de seguridad son igual de buenos y por tal razón se deja de insistir.