• Mié. Ene 15th, 2025

Candados de seguridad

Guía para elegir el mejor

Todo sobre el candado de seguridad Yale 110-40

PorJaime Marquez Perales

May 4, 2020

En algún momento de nuestra vida hemos utilizado un candado simple o de seguridad, todos sabemos que es un dispositivo importante para el resguardo de nuestras pertenencias.

Sin embargo, el candado existe desde épocas antiguas, ya usaban candados de plata o bronce, para resguardar sus casas o grandes castillos, sin embargo este elemento se fue extendiendo rápidamente por otros países.

Con el paso del tiempo el diseño y los materiales de los candados fueron cambiando hasta llegar a los diseños actuales, que se presentan como candados soficticados, simples, ergonomicos, pero respondiendo a las altas exigencias de seguridad que necesita el cliente.

Cerrajeros expertos en esta marca de dispositivos, comentan que Yale brinda a sus clientes una extensa gama de candados que son perfectos para el uso comercial, residencial e industrial, los mismos ofrecen una amplia variedad en la apertura y el cierre de los mismos.

Asimismo, les permite a sus clientes elegir el material del mismo, puede ser de latón, acero reforzado, bronce y el material del arco es molibdeno, además disponen de una amplia gama de pasadores y ganchos para completar toda la amplia gama de candados y productos de seguridad.

La marca Yale somete sus productos a pruebas de resistencia y seguridad con el objetivo de que los clientes puedan invertir en un candado adecuado según sus requerimientos.

Características técnicas del candado de seguridad Yale 110-40

  • Es un candado anti- segueta.
  • Doble bloqueo.
  • Entre sus materiales está un protector contra las filtraciones del agua.
  • El gancho o arco es de acero endurecido.
  • Generalmente viene el candado con tres llaves.
  • Es resistente a los cambios climáticos, es el candado ideal para las puertas exteriores del inmueble.
  • 5 pines.

Partes de un candado Yale 110-40

La mayoría de candados que existen actualmente disponen de tres componentes o partes esenciales, que determinan su resistencia, son cualidades que todos debemos conocer para comprar el mecanismo de seguridad que más necesitamos.

  • Arco o gancho.
  • Cuerpo.
  • Mecanismo de cierre.

Aro o gancho: es un grillete metálico que se abren y se cierra alrededor del elemento que queremos asegurar, por ejemplo, los orificios de algún sistema de cierre, el eslabón de una cadena, entre otros, estos ganchos  vienen en varias dimensiones, todo depende del elemento que quieras asegurar, la diferencia entre aros es para adaptarse a las necesidades de los elementos a resguardar, en el caso del gancho Yale son de acero endurecido lo que lo hace totalmente invulnerable

Cuerpo: Profesionales que han instalado Cerraduras Jis, afirman que el cuerpo es la parte más fuerte y maciza del candado Yale, ya que es allí donde se almacena todo el mecanismo de apertura y cierre del candado.

Mecanismo de cierre: la mayoría de candados disponen de un cilindro y dependen de él para la apertura y el cierre del aro, consta de un mecanismo rotativo, de igual forma el candado de seguridad Yale 110-40 es perdurable, sin embargo, podemos tener en cuenta algunas medidas para prolongar sus funciones.

En resumen los candados Yale 110-40 son dispositivos que brindan altos niveles de seguridad, no solo en casa, también en oficinas y locales comerciales.